viernes, 5 de julio de 2013

Messi y Neymar, un Duelo de Gigantes

El día martes se vivió un partido muy emocionante e inolvidable, dos equipos conformados por grandes figuras del fútbol mundial nos ofrecieron un espectáculo en  el estadio Nacional. La gente asistió al estadio con gran expectativa y con ganas de ver un juego lleno de magia. El equipo de los Amigos de Messi ganaron por 8 a 5 al Resto del Mundo, fue un concierto de goles y eso es lo que el público quería ver.

El partido se jugó con ritmo de amistoso, sin embargo se pudo apreciar la buena calidad técnica de los jugadores y por supuesto algunas genialidades de Lionel Messi y Neymar. El partido tuvo un ritmo muy pausado y sobresalía el juego en equipo en ambos equipos. El hecho curioso de ese partido fue que en el equipo de el Resto del Mundo estuvo de arquero Marco Materazzi quién como todos sabemos es un gran defensa que vistió los colores de la selección italiana, esto pasó ya que julio César- quien estaba destinado como arquero- tenía una molestia en el hombro y no estaba apto para tapar, sin embargo en el segundo tiempo regresó al arco ya que todo el primer tiempo estuvo de delantero.

Sin duda los que se llevaron más aplausos fueron Messi y Neymar quienes sobresalian notablemente en sus equipos. Messi marcó un hack trick para su equipo y habilitó a sus compañeros durante todo el partido, por otro lado Neymar marcó un golazo de más de 30 metros ya que encontró al portero Muslera adelantado y le mandó un zapatazo. Otro hecho que fue muy aplaudido fue una espectacular llevada que le hizo Neymar a Diego Lugano, el uruguayo solo atinó a reírse y saludar a Neymar.

Cabe resaltar que es la primera vez que Messi y Neymar coinciden en un partido desde que el brasileño fue nombrado como nuevo fichaje en el Barcelona, sin duda ahora juntos en el barza harán una dupla muy interesante y todos ya sueñan con las diabluras que pueden hacer juntos.

Un hecho que opacó el encuentro fue un inconveniente que tuvieron los familiares de Messi con la policia dentro del estadio, esto le provocó cierto malestar a Messi e hizo que saliera antes de finalizar el encuentro. Sin embargo este hecho es extra futbolístico y no tienen nada que ver con el espectáculo brindado.

Esperemos que partidos de está naturaleza se realicen más seguido ya que en muy pocas oportunidades tenemos el privilegio de ver a los grandes del fútbol en un solo escenario. Me parece que este partido cumplió con las expectativas y dejó satisfecho al público peruano. Por mi parte me pareció un encuentro muy entretenido y sobre todo sirvió para que el público peruano pueda ver un cotejo de talla internacional.
Me gustó mucho la actuación de Neymar y par mi fue el mejor del encuentro, no tengo dudas de que logrará grandes cosas con el Barcelona. Te animas a decir cuál fue tu jugador favorito?


No hay comentarios:

Publicar un comentario