lunes, 3 de junio de 2013

Bayern München, campeón de Europa



El gran partido que nos ofreció esta final fue formidable, dos equipos jugando al más alto nivel y con un ritmo del partido frenético. Los primeros 20 minutos fueron para el Borussia Dormunt, sin embargo las cosas no terminarían bien para ellos.

Ambos equipos trataban de imponer su fútbol y sabían que cualquier pestañeo les podía costar caro, ambos equipos tuvieron chances de gol sin embargo Arjen Robben tuvo hasta tres oportunidades claras de gol y no supo aprovechar ni una, los fantasmas que perseguían a Robben en las finales parecían estar ahí, sin embargo en el fútbol todo puede pasar.

En un descuido de Borussia el Bayern encontró un lugar por donde pasar y fu así fue como se marcó el primero; una arremetida de Frank Ribery por izquierda y sacó el centro para Mario Mandzukic quien lo convirtió en gol, era el 1 a 0.

Parecía que el Bayern tenía el partido inclinado a su favor, sin embargo en una jugada de Marco Reus (quien fue uno de los mejores del partido) el defensa del equipo de Munich Dante, le propinó una patada en área, el arbitro cobró penal.
El encargado de patearlo fue Ilkay Gündogan quien engañó al arquero y canjeó el penal por gol, era el 1-1 y al partido se ponía más interesante.

El partido siguió con la misma intensidad, sin embargo nadie lograba marcar el gol del triunfo. Faltaban casi 5 minutos para el final del partido y todos pensaban que se irían al tiempo suplementario, no obstante en una jugada Ribery le da un pase a Robben y lo deja casi frente al arco, Robben se lleva dos defensas y se queda frente al arco, solo el arquero Roman Weindenfeller lo separaba del gol. Robben la toca por su lado izquierdo y la pelota entra lentamente al arco de Borussia, era el 2 a 1 y ya solo faltaban 5 minutos.


Robben lo celebró como se celebra un  gol de campeonato con mucha emoción y alegría, los siguiente minutos Borussia trató de encajar un gol pero todos los intentos fueron en vano, pitazo final y una fiesta para los jugadores del Bayern.

Robben quien por mucho tiempo fue criticado y acusado de perder todas las finales estaba más emocionado que nunca pues él había marcado el gol del triunfo. Todos los jugadores del Bayern celebraban mientras que los del Borussia solo miraban y algunos lloraban.

Dentro de esta celebración se pudo ver una bandera peruana, ¿quién era? pues Claudio Pizarro, que aunque no jugó la final puso su cuota goleadora en la Champions League y celebraba el título con nuestra bandera.
Este equipo desde hace unos años nos vienes demostrando que es un gran conjunto y este año lo demostró ganandolo todo, estaremos próximos a ver a Bayern Munich como el mejor equipo del mundo? Que corran las apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario